17 sept 2004

Instalación Automática de Windows XP.

Está instalando Windows con el método Alvarez.El método rápido de instalación de Windows XP sirve para dejar Windows instalándose él solito. No tendremos que pulsar ninguna tecla, ni meter ninguna clave ni escoger ninguna opción. Lo único que hay que hacer es arrancar con el CD y luego podemos dejar el ordenador completamente sólo. Después de 45 minutos volvemos y tendremos el disco formateado y Windows XP instalado. El método sólo funciona para Windows XP (home y profesional), NT y 2003. Estos son los pasos:
  1. Abre este archivo PDF y copia su contenido en el Bloc de notas de Windows o en cualquier editor de texto.
  2. Busca 12345-12345-12345-12345-12345 en dicho texto y cámbialo por la clave de instalación de Windows que tú tengas. ¡¡No cambies nada más del archivo o no funcionará!!
  3. Graba el texto con el nombre winnt.sif (ojo, no winnt.sif.txt) en un disquete.
  4. Arranca con el CD de Windows y con el disquete metido en la disquetera.
  5. Se iniciará la instalación de Windows con las siguientes opciones automáticas:
    • Formateo automático del disco en una única partición NTFS. ¡¡¡Mucho ojo!!! Se borrarán todos los datos, pero se asegura la limpieza total de toda clase de virus, gusanos y troyanos.
    • Usuario "Usuario" sin password.
    • Organización "Puesto". Nombre de equipo automático.
    • Grupo de trabajo "Aula".
    • Resolución de pantalla 1024x768.
    • Idioma español, zona horaria de España, configuración regional de España.
  6. Cuando acabe la instalación podrás modificar las opciones anteriores mediante el panel de control de Windows.

Cómo arrancar desde el CD-ROM.

Es muy fácil. Sólo hay que meter el CD de Windows, reinciar el ordenador y veremos que en un momento determinado (antes de que salga el logotipo de Windows) aparece un mensaje en la parte de abajo de la pantalla que dice algo así como "Pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD". Pues eso. Hay que ser rápidos porque el mensaje sólo dura unos pocos segundos en la pantalla y, si no pulsamos ninguna tecla, el ordenador arrancará desde el disco duro como siempre.

Si no aparece ese mensaje, puede ser que tu ordenador no permita de ninguna manera arrancar desde CD-ROM. Eso es muy raro en ordenadores que tengan menos de 4 ó 5 años. Lo que es más probable es que la BIOS esté mal configurada. Solucionarlo es muy fácil y no puedes causarle ningún daño al ordenador:

  1. Reinicia el ordenador.
  2. Nada más se apague, empieza a pulsar la tecla Supr repetidas veces (a veces tarda un poco), hasta que aparezca una pantalla con el fondo azul y un menú con opciones amarillas. En algunos ordenadores (sobre todo los de marca), en vez de la tecla Supr puede ser: Del, Esc, F1, F2, F10, Ctrl+Alt+Esc, Ctrl+Supr o Tab.
  3. Moviéndote con las teclas del cursor, selecciona la opción "Advanced BIOS features" y pulsa Enter.
  4. Menú para configuración de BIOSAparecerá un nuevo menú (imagen aneja), donde habrá una opción que se llama "First Boot Device" (primera unidad de arranque). Sitúate en ella con las teclas del cursor.
  5. COn las teclas AvPag y RePag cambia el valor de la opción hasta que ponga "CD-ROM". Si no existe esa opción es que tu ordenador no admite el arranque desde CD. En este caso, el Método rápido es impracticable.
  6. De la misma forma, pon HDD-0 en la opción "Second Boot Device".
  7. Pulsa ESC para volver al menú anterior.
  8. Pon el cursor en la opción "Save Changes"; pulsa Enter y luego Y.

En algunos ordenadores, la opción "First Boot" no estará en el sitio que he dicho. Es que hay muchas BIOS diferentes por ahí, especialmente en los ordenadores de marca y en los portátiles. Busca la opción que la encontrarás; quizá no con ese nombre, pero sí con otro parecido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario