1 ago 2004

Programas para Sintonizadoras.

La Pinnacle PCTV es una de las tarjetas sintonizadoras más populares, debido a su bajo precio. Yo me compré una. La propia tarjeta y el mando a distancia son buenos y todavía no me han explotado. Pero lo que es increíblemente malo es el software. Pero no sólo el de la PCTV, es que el "Pinnacle Studio 8" (edición de vídeo) es también una auténtica basura. Están llenos de errores, pero no errores pequeños, sino errores que te bloquean el programa, que dan resultados inesperados, incluso que te den pantalla azul en Windows XP. Sólo hay que leer (en inglés) los foros de Pinnacle para ver lo "contenta" que está la clientela.

Concretamente, con la PCTV viene el programa "PCTV Vision", cuya única misión es que podamos ver la TV, permitiendo sintonizar los canales, guardarlos, grabar la emisión, trastear con los controles de volumen y color, etcétera. Pues desde que lo empecé a usar "descubrí" los siguientes errorcillos de nada:

  • Se te desconecta el sonido si tienes instalado el Norton Antivirus con la opción de vigilancia del Messenger activada. Solución que da Pinnacle en sus foros: "desactívala". Increíble.
  • Se te resetea el ordenador si estás viendo la TV en una ventana mientras que estás jugando al backgammon en la red de GameSpy. Solución Pinnacle: "no juegues". ¿Será un funcionario español el responsable de estos foros?
  • Las opciones de grabar en otros formatos que no sean AVI no se pueden activar si tienes (o has tenido) instalado el Norton Antivirus. Solución Pinnacle: "formatea tu disco". Encima tampoco funciona si lo haces (os lo digo yo).

Encima está la incomomidad de que PCTV Visión no permite ver el teletexto. Para eso hay un programa aparte llamado "PCTV Webtext" o algo así. Pues cuando se me hincharon las narices me puse a buscar otros programas que no fueran de Pinnacle para manejar mi sintonizadora. Como ya me imaginaba, hay muchos que son mucho mejores y algunos encima son gratis:

  • Dscaler. El mejor programa para ver la TV y además es gratis. La calidad de imagen es infinitamente superior a la que da PCTV. Con teletexto. Tiene muchos algoritmos de desentrelazado de imagen y una opción para que el propio Dscaler escoja el más adecuado según el tipo de emisión. Lo malo es que requiere mucha potencia de CPU y que está en inglés. Yo lo uso para ver la TV en pantalla completa.
  • K!TV. Otro programa gratis para ver la TV y con teletexto. La calidad es inferior a la que obtenemos con Dscaler, pero gasta mucha menos CPU y está en español. Tiene muchas menos opciones, por lo que es más recomendable para cierto tipo de gente. Yo lo uso para ver la TV en una ventana mientras hago otras cosas con el PC.
  • Power VCR II. El mejor programa para grabar. Permite configurar la resolución, el formato de archivo, etcétera. También permite programar las grabaciones. Está en inglés y no es gratis.
  • JKD-Remote XP. Fantástico programa gratuito y de producción española. Permite utilizar el mando a distancia para controlar el WinAMP, BSPlayer, WinDVD o cualquier otro programa porque es altamente configurable.

Con Dscaler y K!TV no tienes ni que instalar los drivers de la tarjeta sintonizadora; pero sí que será necesario que los instales si quieres usar otros programas.

1 comentario :

  1. Hola,yo tengo un Pinnacle 73e y el PCTV me dice que el Mpge-2 esta caduca y realmente no quiero comprarlo,asi que me interesan mucho esos programas.
    Pero a la hora de intentar instalarlos no se como hacerlo,asi que estaria bien que me ayudaras a hacerlo.

    ResponderEliminar